Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ricardo Lorenzetti: "Informar es una política de Estado"
Así lo aseguró el presidente de la Corte Suprema durante la presentación de CIJ TV, señal que realizará transmisiones vía internet de juicios orales
31 de agosto de 2011
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que los ciudadanos "tienen derecho" a estar informados sobre los actos de la Justicia y se trata de "una política de Estado no transitoria" la encarada para este fin, al presentar el canal CIJ TV en el Palacio de Justicia porteño.

"Informar es una política de estado, no transitoria", dijo Lorenzetti en referencia al "derecho" a estar informados sobre lo que ocurre en la Justicia porque hubo un "cambio de paradigma y ya no se considera que los jueces hablan sólo a través de sus fallos".

En este marco, el titular del Máximo Tribunal insistió que "la información no es posesión particular de los jueces y juezas, sino que es un bien público que debe estar a disposición de los ciudadanos".

"En todos los ámbitos del Poder Judicial hoy se escucha que esa vieja idea de que el juez habla sólo por sus sentencias es cosa del pasado. Todos los magistrados y magistradas comienzan a utilizar el mismo lenguaje, y por eso decimos que es una política de Estado".

Durante el lanzamiento del canal judicial, la primera señal de noticias de transmisión en vivo por Internet de todo el Poder Judicial, Lorenzetti aseguró: "Con esta nueva plataforma vamos a poder transmitir en vivo los juicios orales, o las audiencias públicas que se realizan en la Corte Suprema o en otros tribunales".

"También vamos a poder transmitir la opinión de jueces y juezas sobre distintos temas, y en particular las políticas institucionales que se llevan adelante en todo el país", añadió el ministro de la Corte.

Además, la nueva plataforma ofrece entrevistas a magistrados de todo el país y difundirá informes especiales y documentales que produzca la Red Federal de Información Judicial en cada una de las provincias del país.

El nuevo canal de noticias judiciales utiliza tecnología de última generación y tendrá una interacción de las producciones multimedia con el contenido periodístico que ya publica en su web el CIJ.