Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Policía de la Metropolitana integraba banda neonazi
Se trata de un joven de 21 años que ya fue suspendido de la fuerza. Está acusado de encabezar grupo que adoctrinaba a menores en prácticas antisemitas
31 de agosto de 2011
La Policía Federal detuvo a dos hombres, uno de ellos agente de la Policía Metropolitana, acusados de encabezar un grupo neonazi que adoctrinaba a menores en prácticas antisemitas. El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles, señaló esta mañana que el agente Gabriel Bohdan Sobenkoe, de 21 años, fue suspendido y será expulsado de la Policía Metropolitana una vez que se confirmen los cargos en su contra.

El subcomisario Daniel Pérez, quien investigó a la banda durante cerca de un año a raíz de una denuncia, explicó que la organización, denominada Alba Thulle, "se dedicaba a reclutar a jóvenes de entre 15 y 17 años a través de Internet para introducirlos en la doctrina de la superioridad de la raza, la xenofobia y el antisemitismo".

Las detenciones se llevaron a cabo en procedimientos simultáneos en tres viviendas de la provincia de Córdoba y en localidades del conurbano bonaerense, en las que se decomisaron además computadoras, documentos sobre el régimen nazi y libros de esoterismo, indicó.

Además se incautaron de "manoplas, cuchillos, bastones extensibles de metal, dos mata fuegos unidos con cinta adhesiva y un equipo de comunicación unido por un cable, lo cual no configuraba un explosivo pero servía para la intimidación", precisó Pérez.

El jefe policial aseguró que están investigando a otros presuntos miembros de la organización, que no descartan que tenga contactos con otras agrupaciones extranjeras similares.