Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mientras declara Mubarak se registraron nuevos incidentes
A pesar de las extremas medidas de seguridad, seguidores y detractores del ex líder egipcio se enfrentaron frente los tribunales de El Cairo. Declara en camilla
5 de septiembre de 2011
Nuevos incidentes se registraron en la tercera audiencia en donde el ex lider de Egipto Hosni Mubarak declara ante la Justicia para determinar su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante la revuelta que acabó con su régimen a principios de año.

Mubarak, de 83 años de edad, quien también había aparecido en camilla los pasados 3 y 15 de agosto, llegó en una ambulancia al tribunal que lo juzga por acusaciones de corrupción y asesinatos.

El proceso contra Mubarak entró el lunes en una nueva fase, con el inicio de las audiciones a los testigos para determinar su responsabilidad en la muerte de manifestantes durante la revuelta que acabó con su régimen a principios de año.

El objetivo de la comparecencia de los testigos es determinar si la orden de disparar contra los manifestantes durante los acontecimientos de enero y febrero, que acabaron con la salida del poder de Mubarak, fue dada o no por el ex hombre fuerte del régimen.

La represión de la revuelta social provocó 850 muertos, según las cifras oficiales.

De ser declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena capital.