Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Candela: cinco detenidos y creen que estuvo en esta casa
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de encubrir el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez. Una es la dueña de la primera casa allanada
5 de septiembre de 2011
La investigación por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez tiene sus primeros detenidos.

Se trata de cinco personas, que fueron arrestadas durante una serie de allanamientos en el partido bonaerense de San Martín Entre los arrestados se encuentra la dueña de una casa allanada tras el crimen, ubicada a pocas cuadras del sitio en que apareció el cuerpo.

En esa propiedad, ubicada en Kiernan al 900 de Villa Tesei, los investigadores habrían hallado cabellos compatibles con el ADN de la nena.

También fue arrestado un hombre, que de acuerdo a fuentes policiales, estaría sospechado de ser el encargado de proveerle la comida a Candela durante su cautiverio.

Otras tres personas -dos fleteros y un carpintero- fueron demorados por presunto encubrimiento.

Las capturas cerraron una jornada de intensa actividad para los investigadores. Con la idea de seguir de cerca los procedimientos, el Gobierno bonaerenses dispuso la instalación de un centro de operaciones en Villa Tesei, a muy pocos metros de la casa que ocupaban Candela y su familia. Esa propiedad ahora se encuentra deshabitada: la madre de Candela -Carola Labrador- se mudó a otra vivienda tras el entierro de su hija.

Esa oficina móvil -precisamente- fue escenario de una minicumbre que incluyó la asistencia del jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal.

Allí se analizaron las filmaciones de los allanamientos y otros elementos de valor para la causa.

Entre los apresados se encuentran la dueña de una casa situada a pocas cuadras de donde apareció el cadáver de la niña y un carpintero sindicado como el encargado de proveerle la comida a Candela cuando estaba cautiva.

Además, fueron aprehendidos el hermano y el padrastro de la mujer y otro hombre dedicado a realizar fletes con una camioneta Renault Trafic blanca.

Fuentes judiciales precisaron que las aprehensiones se realizaron luego de que el perfil genético de Candela fue hallado en una casa situada en la calle Kiernan al 900 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Esa vivienda fue allanada el jueves de la semana pasada y, de acuerdo a un testigo de ese procedimiento, los investigadores secuestraron cuatro cabellos, que serían de Candela.

Los detenidos fueron identificados como Gladys Cabrera, propietaria de la casa, y Ramón Altamirano, quienes esta noche quedaron alojados en la alcaidía de Isidro Casanova y en una comisaría de Hurlingham, respectivamente.

Otros tres hombres, el propietario de una camioneta Trafic blanca y dos ayudantes, fueron aprehendidos y declaraban esta noche ante el fiscal Marcelo Tavolaro, aunque las fuentes consultadas anticiparon que seguramente quedarán liberados este martes por la mañana.

Los dos detenidos más complicados con la causa están vinculados a la primera casa allanada por los investigadores, pintada de color rosa, el día posterior al hallazgo del cadaver de Candela, precisaron los voceros consultados, que también recordaron que allí se encontró "comida para perros".

En el descampado donde fue tirado el cuerpo de Candela había bolsas de comida para perros, junto a la que contenía el cadaver de la niña.