Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez: tratamiento contra el cáncer fue "exitoso"
El mandatario venezolano indicó que la quimioterapia a la que se sometió en Cuba arrojó "concluyó con éxito", luego de cuatro meses. Un médico había dicho que le quedan dos años de vida
20 de octubre de 2011
El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó al país luego de que le practicaron una serie de exámenes médicos en Cuba y anunció que el tratamiento contra el cáncer al que se sometió durante cuatro meses "concluyó con todo éxito".
El mandatario llegó a las 10.50 al aeropuerto Nacional de La Fría, estado Táchira, desde donde visitará al Santo Cristo de La Grita para cumplir una promesa, por haber culminado satisfactoriamente los cuatro procesos de quimioterapia a los que fue sometido, señaló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Chávez descendió del avión sonriente y vistiendo su uniforme militar verde oliva, y de inmediato pasó revista a las tropas que lo recibieron.

El jefe de Estado había viajado el domingo último a La Habana, donde se realizó diversos chequeos que descartaron la aparición de residuos del cáncer que se le detectó en junio.

Desde entonces, cuando le diagnosticaron un tumor cancerígeno que luego se le extirpó, el presidente se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, tres en Cuba y una en Caracas.

A su llegada a Táchira este jueves, aseguró que en los estudios que le realizaron en Cuba demostraron que "la unión de cirugía y tratamiento fue altamente exitosa" para derrotar la enfermedad.