Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Amnistía Internacional pide investigar la muerte de Khadafy
Fue tras la difusión de las brutales imágenes del líder libio capturado vivo, antes de recibir un disparo
20 de octubre de 2011
La organización Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves una investigación independiente sobre las circunstancias de la muerte del líder libio Muammar Khadafy, quien parece haber sido capturado vivo antes de recibir un disparo.

El pedido surgió luego de que se dieran a conocer por varias cadenas de televisón árabes imágenes del dictador libio vivo, con el cuerpo ensangrentado y rodeado de hombres antes de recibir un disparo.

En un comunicado, AI pidió al Consejo Nacional de Transición (CNT) que dé a conocer todos los detalles de la muerte de Kadafi y que lleve a cabo una "investigación independiente e imparcial para establecer las circunstancias” de su muerte.

La cadena de televisión catarí, Al Yazira, mostró un video en el que aparece Kadafi antes de morir y con el rostro parcialmente ensangrentado, en manos de un grupo de rebeldes que lo llevan a empellones.

En las imágenes, tomadas posiblemente con teléfono móvil, se ve al líder libio desorientado y que mira en un momento a la cámara que le está grabando.