Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Muammar Khadafy fue rematado de un tiro en la cabeza
Lo reconoció Mahmud Jibril, titular del Consejo Nacional de Transición, quien señaló que cuando lo capturaron estaba vivo, pero quedó en medio de un 'tiroteo'
20 de octubre de 2011
Muammar Kadafi fue rematado de un tiro en la cabeza, que partió de un arma 9 mm.

Así lo confirmó el titular del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, luego de que surgieran diferentes versiones encontradas sobre cómo falleció el líder libio, el jefe de quienes llevarán hacia una nueva Era a Libia salió a hacer declaraciones.

Según Jibril, el ex líder libio murió de un balazo en la cabeza durante un tiroteo que se produjo hoy en Sirte, su ciudad natal, pero todo indica que fue rematado tras quedar herido por el bombardeo de la OTAN.

"Cuando lo encontraron, estaba bien de salud y llevaba un arma", dijo Jibril en una conferencia de prensa en Trípoli y añadió que, luego, Kadafi fue subido a un pick-up.

"Al arrancar el vehículo, se vio implicado en un tiroteo entre combatientes pro Kadafi y revolucionarios, y murió de un disparo en la cabeza", aseguró.

"Estaba vivo hasta su llegada al hospital" de Misrata, precisó el jefe del ejecutivo libio. Según esta versión el dictador habría fallecido dentro del centro de salud.

Horas antes, Mohamed Leith, comandante de las fuerzas del CNT en la zona sur de Misrata, había declarado que "Kadafi se encontraba en un jeep contra el que los rebeldes abrieron fuego. Salió e intentó huir.

Se refugió en una canalización. Los rebeldes abrieron fuego de nuevo y salió con un Kalashnikov en una mano y una pistola en la otra".

"Miró hacia la derecha e izquierda, preguntando '¿qué pasa aquí?'. Los rebeldes abrieron fuego otra vez, hiriéndolo en el hombro y la pierna, y luego sucumbió", dijo.