Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina le ganó a Costa Rica 3 a 0
En fútbol, el equipo de Perazzo se impuso con tantos de Fragapane, Pezzella y Kruspzky. Así, logró su primer triunfo en los Juegos
21 de octubre de 2011
La Selección argentina de fútbol Sub 20 –que venía de igualar ante Brasil- dio un importante paso en lo que fue su segunda presentación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


El equipo dirigido por Walter Perazzo goleó 3-0 a Costa Rica y alcanzó los cuatro puntos en el Grupo B, que lo tiene –por el momento- como líder.

En el estadio Omnilife, sobre césped sintético, los de Perazzo pasaron al frente primero gracias a un gol del delantero de Boca Franco Fragapane, quien aprovechó un rebote en el área chica que dio el arquero tico y sólo tuvo que empujar la pelota contra la red cuando iban 39 minutos de la primera parte.

Luego, amplió a los 15 del segundo tiempo el defensor de River Germán Pezzella, quien definió desde el borde del área grande con un remate de volea. El último gol llegó –a los treinta del complemento- gracias a Lucas Kruspzky, defensor de Independiente, que terminó con un zurdazo impecable una buena jugada colectiva argentina.

Para este partido, Perazzo no pudo contar con el también delantero xeneize Sergio Araujo, quien marcó el gol ante Brasil (1-1) y luego se fue expulsado.

Brasil, por su parte, se medirá ante Cuba mañana. En tanto, por la zona A, también el sábado, se enfrentarán Ecuador-Uruguay y México-Trinidad y Tobago.

De esta llave está pendiente el choque de la primera fecha entre uruguayos (que no pudieron llegar a tiempo por la cancelación del vuelo por las cenizas volcánicas) y triniteños.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, cuyos ganadores disputarán la medalla de oro.