Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno salió a meterle miedo a compradores de dólares en la city porteña
Funcionarios del BCRA y de la Unidad de Información Financiera hicieron operativos en todo el país. Interrogaron a compradores sobre la procedencia de los fondos
21 de octubre de 2011
En el Gobierno la fuga de capitales y la compra masiva de dólares preocupa en serio.

Por ello, salió a acentuar los controles en la city porteña para "cazar" posibles infractores a las normas cambiarias y desalentar las operaciones de compra de billetes, en el final de una semana, la previa a las elecciones, en la que se acentuó la presión sobre el dólar.

El Gobierno apeló también al "poder de fuego" del Banco Central, que salió todos los días a poner sobre la mesa 500 millones de dólares, acumulando en la semana una pérdida de reservas de casi 700 millones de la moneda norteamericana.Se trató de una medida conjunta dispuesta por el Banco Central y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Con el respaldo de fuerzas de seguridad, inspectores del Central y la UIF salieron a recorrer entidades bancarias y sobre todo casas de cambio en busca de infractores a las normas cambiarias vigentes y a las regulaciones que buscan combatir el lavado de dinero.

El operativo se llevó adelante después de que el dólar subiera 2 centavos esta semana, para llegar a los 4,26 pesos para la venta, y $ 4,22 para la compra en las principales casas de cambio y bancos de la Ciudad.
Con el respaldo de personal de Gendarmería, los inspectores llevaron adelante los controles en la zona financiera porteña, aunque fuentes oficiales descartaron que la medida responda a algún factor coyuntural específico.