Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Video prueba que a hijo de Khadafy lo mataron mientras estaba detenido
Libia sigue sorprendiendo por su barbarie. Ahora, trascendió un video donde se ve a Mutassim Khadafy vivo en una celda y conversando con sus captores. Y luego muerto a balazos
22 de octubre de 2011
Tras la muerte del dictador Muamar Gadafi, fotografías y videos de Mutassim Gadafi fueron revelados en los que se le observa bebiendo agua y fumando el que fuera su último cigarrillo.

Sentado contra una pared, el quinto heredero del fallecido líder libio, aparece con la ropa ensangrentada, aunque parecía no estar herido gravemente. Sin embargo, minutos más tarde fueron publicadas unas imágenes de Mutassim tendido en una camilla con un disparo en el cuello y pecho, sembrando dudas sobre las causas de su muerte.

Inicialmente, funcionarios libios, habían señalado que el hijo de Gadafi, de 34 años de edad, había sido asesinado en in tiroteo durante la ofensiva final en Sirte, mientras que otras versiones apuntaban que había sido capturado con vida, después de que intentó escapar de la ciudad junto a su padre.

Las imágenes demuestran que efectivamente fue capturado con vida, pero los acontecimientos que conducen a su muerte sigue siendo poca clara. Mutassim era dirigente del Consejo de Seguridad Nacional, se le acusó de haber planeado un golpe de Estado en contra de su padre.

El video donde Muttasim Khadafy aparece vivo y luego agonizante