Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli busca superar el 50% y ratificar su proyecto de poder
El gobernador bonaerense sabe que necesita un alto apoyo popular para retener el control de resortes clave de poder en la complicada provincia de Buenos Aires y quedar como candidato "natural" si Cristina finalmente no busca otra reelección
22 de octubre de 2011
El gobernador Daniel Scioli aspira a que este domingo más de la mitad de los bonaerenses le den su apoyo.

Cerca de 11 millones de bonaerenses decidirán la magnitud del apoyo a Scioli, quien con su voluntad de prueba de fuego y un estilo no confrontativo, logró sobrevivir a distintas crisis con el kirchnerismo y convertirse en imprescindible para Cristina.

Este domingo se elige, además, quien gobernará la provincia de Buenos Aires, por los próximos cuatro años, en una elección en la que se pondrán en juego, además, las 135 intendencias y cargos de legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Con una elección primaria hace poco más de dos meses y un escenario electoral que parece consolidado, los comicios en el principal distrito del país vienen rodeados de un clima en el que no habría lugar para las sorpresas.

Tras el tamiz de agosto, son siete las fórmulas para la Gobernación que quedaron en carrera. En ese contexto, el Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner como candidata presidencial, impulsa la reelección de Daniel Scioli, en tándem con el titular de la Agencia Federal de Comunicación y Servicios Audiovisuales (AFCSA), Gabriel Mariotto.

Scioli arranca como claro favorito para acceder a un segundo mandato.

El contundente resultado del 14 de agosto y un aparente poco visible cambio de escenario político, serían dos señales contundentes que apuntarían en esa dirección.

Por su parte, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), que lleva como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín, estará representada por la fórmula Francisco De Narváez-Mónica López.

Luego de la diferencia de 30 puntos a la que quedó de Scioli en las primarias, De Narváez ha buscado instalar la idea de que el resultado electoral de este domingo no será un trámite para el oficialismo.