Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Décima medalla dorada, a una de igualar el 2007
En los Panamericanos, Julio Alsogaray se impuso en la clase Laser de yachting y se aseguró la victoria. La delegación argentina está a una medalla de las que logró en 2007
22 de octubre de 2011
El yachting argentino sumó su primera medalla para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos y el color fue dorado. Julio Alsogaray en la clase Laser se aseguró la victoria en esta competencia, a falta de una regatas para la conclusión de la prueba.

"Fue un gran esfuerzo llegar hasta acá. Los últimos tres meses no paré ni un segundo y esta semana se pudo dar todo. A partir de ahora, voy a trabajar para Londres 2012", dijo Alsogaray en TyC Sports. "Agradezco a toda mi familia. Hace 12 años que compito en esto. Hoy, soy campeón de América, pero uno tiene la ilusión de lograr más", agregó.

Con este oro, la Argentina llega los 10 en Guadalajara y con un presea dorada más se igualará la actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro.

Alsogaray concluyó 3° en la 9ª regata y, un día antes, se aseguró el triunfo en su categoría. Cecilia Carranza, en Laser Radial, se adjudicó la 9ª regata, seguía líder en la general y en la décima regata iba rumbo a otro oro para la Argentina.

este domingo se realizará la ceremonia de la entrega de medallas en la que Alsogaray, sexto del ranking mundial y tres veces campeón argentino, tendrá su foto con la medalla de oro.

Vale recordar que Alsogaray había logrado la medalla de bronce en Río de Janeiro 2007. Además fue diploma olímpico en Pekín y subcampeón mundial 2008.