Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El esquí acuático sumó la undecima medalla de oro
Javier Julio se consagró campeón panamericano en la final Overall masculina. Ya se igualó lo de hace 4 años
23 de octubre de 2011
Cuando recién se disputó la mitad de las competencias, Argentina ya alcanzó la cosecha de oros de la edición de Río de Janeiro, disputada hace cuatro años, en la tarde del sábado llegó el undécimo, gracias a la actuación de Javier Julio en esquí acuático.

Julio se quedó con la competencia Overall masculina, que involucra las pruebas de figuras, slalom y salto, con un puntaje de 2870,7 puntos, marca que se convirtió en récord panamericano ya que la competencia se disputó por primera vez en la historia en un Juego Deportivo Panamericano.

La competencia presentó un duro duelo entre Julio y los chilenos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes completaron el podio, relegando al también argentino Jorge Renosto al cuarto puesto.

Pero Julio, de 34 años, pudo festejar una medalla muy esperada, gracias a su buena actuación en figuras, donde sacó una buena diferencia.

Si bien anduvo mal en slalom, Julio aguantó y estalló de alegría cuando Felipe Miranda no logró completar una gran actuación en salto, lo que le dio el primer puesto y el oro para Argentina.

"Era una cuenta pendiente", se quebró cuando finalizó la competencia y se puso a llorar. "Sabía que se podía", agregó y reconoció que "la guerra era con los dos chilenos".

Julio, campeón mundial Overall 2009 en Canadá, buscará mañana más medallas en las pruebas individuales de figuras, salto y slalom.

En wakeboard, el argentino Alejo de Palma finalizó en el cuarto puesto de una competencia que ganó el estadounidense Andrew Adkison