Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina votó emocionada y recordó a Kirchner
"Soy la mujer de un hombre que cambió la vida política", dijo la jefa de Estado, que busca la reelección y se convierte en una de las mandatarias con más poder en la historia argentina
23 de octubre de 2011
Luego de votar en Río Gallegos, la presidenta Cristina Fernández recordó a su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Consideró que fue un "hombre que ingresó definitivamente en la historia" de la Argentina.

Llamó a unificar los comicios y a realizar las primarias en todos los distritos electorales del país: "Es bueno votar, pero organizadamente", indicó.
"Emocionalmente es un momento particular porque soy la mujer de un hombre que marcó definitivamente la vida de la Argentina y ha ingresado definitivamente a la historia", destacó Cristina Kirchner luego de sufragar.

La jefa de Estado aseguró que Kirchner "marcó el inicio de un ciclo totalmente diferente para la Argentina" y destacó que es "un orgullo como argentina" llevar adelante ese modelo.

Por otra parte, Cristina se mostró a favor de unificar las elecciones en todos los distritos del país, donde también consideró que sería bueno que se implementen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Es bueno votar, pero también es bueno hacerlo organizadamente", remarcó en declaraciones a la prensa.


Cristina, candidata a su reelección por los próximos cuatro años, votó a las 11:45 en la mesa 529 del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Río Gallegos.

Ingresó al establecimiento educativo vestida íntegramente de negro, como lo hace desde hace casi un año cuando falleció su marido Néstor Kirchner, y fue saludada por una gran cantidad de personas.

Se montó un vallado de seguridad para permitir el acceso de la Presidenta al cuarto oscuro y evitar eventuales desbordes.