Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió "organizarse" para "defender lo que hemos construido"
Al dirigirse a la multitud en la Plaza de Mayo, la jefa de Estado interpeló en especial a los jóvenes. "Me tengo mucha fe, y creo que podemos convencer a los que no aún no han comprendido que no me mueve ninguna ambición", dijo a la muchedumbre
23 de octubre de 2011
La presidenta Cristina Kirchner habló esta noche ante una multitud de jóvenes militantes oficialistas en la Plaza de Mayo y les pidió que se "organicen" para que "nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido".

"Les pido a todos que se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina, en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, para reconstruir el entramado político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la patria, a los intereses de los más vulnerables y que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido", enfatizó Cristina Kirchner.

La mandataria dijo: "El futuro de todos ustedes", al tiempo que pidió "celebrar que esta juventud después de ocho años de gobierno lleva banderas con alegría y no con odio; con amor, con amor a la patria".

En un escenario en el que la acompañaron su hijo Máximo Kirchner, el vicepresidente electo Amado Boudou y los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, así como otros dirigentes como Juan Manuel Abal Medina y Edgardo Depetris, la jefa de Estado se mostró sonriente, saludó a los jóvenes y hasta bailó.

La Presidenta recordó que su gestión pasó "momentos de adversidad" y dijo que quería "agradecerle a esta juventud que apoyó y apoya a este gobierno porque ha comprendido que es un gobierno que trabaja por el presente pero fundamentalmente por el futuro". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció esta noche "a esta multitud de jóvenes argentinos que ha vuelto a recuperar la Plaza de Mayo", y afirmó que en cada "uno de ustedes me veo yo y lo veo a él (por Néstor Kirchner) hace muchos años".

Al hablar en la Plaza de Mayo a la multitud que se reunió a festejar el histórico triunfo que obtuvo en las elecciones, Cristina dijo que "los veo aqui en este momento historico" que han venido a "celebrar que esta juventud quiere levantar sus banderas".

La presidenta ratificó su condición de favorita excluyente y ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales.

Esta victoria le permitirá seguir al frente del Gobierno por cuatro años más, tras haber llegado al poder el 10 de diciembre de 2007 para suceder a su esposo, Néstor Kirchner.

Discurso completo:

¡Hola! ¿Cómo están todos?

Gracias, no podía…cuánta alegría que tienen, no saben lo que me gusta verlos agitar las banderas. ¡Vamos con esas banderas del Uruguay! ¡Vamos el Uruguay también! La de Venezuela….los quiero mucho a todos.

Quiero darles las gracias a esta multitud de jóvenes argentinos que han vuelto a recuperar la Plaza de Mayo y quiero decirles mis queridos, déjenme decirles mis queridos que en cada uno de ustedes, en cada una de esas banderas, de esos rostros tan jóvenes, me veo yo y lo veo a él hace muchos años en este mismo lugar. Pero también déjenme decirles que los veo en un momento histórico, superador de aquellos momentos. Esta plaza que ha sido plaza de alegrías pero también de desencuentros y enfrentamientos.

Yo quiero celebrar que esta juventud, después de 8 años de gobierno, viene a levantar las banderas con alegría y no con odio, sino con amor, con amor a la patria.

Quiero darles el compromiso, quiero agradecerles la convicción….claro que sí ¡Viva la Patria y viva Amado, que acaba de llegar también el Vicepresidente de todos los argentinos!

Déjenme decirles que siento un inmenso orgullo de haber contribuido como militante política a lograr que vuelva a recuperarse la política, como el verdadero y único instrumento de transformación de la sociedad argentina y de la historia también.

Y déjenme decirles también de mi compromiso con la historia, con ustedes, con la memoria y el legado de él que también recuerdo un año 2005 cuando en esta plaza también dijo: “Y un día volvimos”. Recuerdo también esta plaza en otros momentos de adversidad, recuerdo el apoyo de todos ustedes.

Quiero agradecerle a esta juventud que apoyó y apoya este Gobierno, porque ha comprendido que es un gobierno que trabaja por el presente pero fundamentalmente por el futuro.

Y les pido a todos que, dejando de lado vanidades personales o pequeñas diferencias, se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina, en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, porque es necesario reconstruir el entramado social y político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la patria, para defender los intereses de los más vulnerables y, fundamentalmente, para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido y el futuro de todos ustedes.

Por eso, quería venir a esta plaza a saludar a esta juventud que viene a festejar con alegría, con amor a la patria, sin odios ni rencores para lograr mejores cosas para el país, para sus trabajadores, sus estudiantes, sus científicos, sus docentes.

Van a ver que no va a haber necesidad de eso que dicen de ustedes, porque yo me tengo mucha fe y creo que podemos convencer, creo que podemos hacerles ver a los que aún no han comprendido, que no me mueve ninguna ambición, que no me mueve ningún otro interés que no sea el interés de la patria.

Hace unos instantes decía que yo ya he logrado todo lo que soñaba y lo que no soñé también. ¿Quién soñó alguna vez que yo podía se Presidenta y reelecta, por los números que estamos mirando? Si en esta misma plaza, hace dos años, estábamos tan enfrentados los argentinos y tan desunidos.

Por eso les pido a ustedes que hagamos el aprendizaje para que no nos dividan ni nos separen, que luchemos fuertemente por la unidad de todos los argentinos. Porque de nuestro lado está la bandera de la patria, está la historia y, fundamentalmente, las convicciones de un pueblo que ha decidido ser protagonista de la historia.

Gracias, muchas gracias a todos por el apoyo, por el amor, por el compromiso, por la identificación, por las convicciones, por su militancia.

Gracias queridos, muchas gracias.