Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ocho provincias eligieron gobernador
Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan y Formosa eligieron mandatarios. En Mendoza, dura pelea entre el radical Iglesias y el candidato K que se adjudicó ya la victoria
23 de octubre de 2011
Junto con Buenos Aires, otras ocho provincias eligieron, además de presidente, vice y legisladores nacionales, gobernador y representantes del Poder Legislativo local.

En este escenario, donde mas expectativas se generaba era en Mendoza donde según los primeros bocas de urnas el radical Roberto Iglesias tendría una mínima diferencia, pero desde el bunker del kirchnerista, Francisco "Paco" Pérez, ex ministro del actual gobernador Celso Jarque, ya se habla de un "gran triunfo".

Los territorios que eligieron unificar sus comicios con la elección nacional fueron Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.

En la mayoría de ellas, tal como sucedió en las quince provincias restantes que ya eligieron mandatarios, los oficialismos locales se perfilan para quedarse con la gobernación y la mayoría legislativa.

En cinco de estas provincias, gobernadores alineados con el gobierno nacional van por su reelección: el entrerriano Sergio Urribarri, el pampeano Oscar Mario Jorge, el santacruceño Daniel Peralta, el sanjuanino José Luis Gioja y el formoseño Gildo Insfrán.

En Jujuy, en tanto, quien, de acuerdo con los sondeos, se quedaría con el poder es el actual presidente de la Cámara de Diputados nacional, el kirchnerista Eduardo Fellner.

De las contiendas locales, la oposición nacional sólo tiene esperanzas en dos: San Luis, en donde todo indica que el candidato de Alberto Rodríguez Saá, Claudio Poggi, continuará el legado de los hermanos que gobiernan desde el retorno de la democracia.