Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Binner: "Trabajaremos para ser gobierno"
El líder del Frente Amplio Progresista dijo que la fuerza sigue creciendo y se preparan para ser gobierno. Donda retuvo su banca
23 de octubre de 2011
El gobernador santafesino Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, consolidado como la segunda fuerza, valoró la gran elección que hizo su partido y aventuró que van a ser gobierno en 2015.

"Fundamos nuestra posición en construir una propuesta sólida, no meramente electoral. Nos propusimos trabajar para ser gobierno en el país. Queremos ser gobierno", advirtió.



"Este camino lo podemos perfeccionar y por eso la fuerza que se está construyendo ha venido a la Argentina como una novedad en este escenario político argentino", admitió el candidato.

Luego se refirió a las elecciones primarias en las que "en cinco semanas de campaña" el partido logró más de dos millones de votos. "Esta posibilidad nos convocó también para esta nueva propuesta de hoy. Estamos creciendo porque sacamos un millón de votos más", adelantó.

Enérgicamente el candidato del FAP lanzó un certero mensaje: "Esta fuerza es la segunda de la Argentina", aunque se mostró mesurado en su mensaje. Dijo que "tendrán que pasar unos días" para darse cuenta de los logros e hizo un llamado para "cumplir la promesa" que había realizado hace varios meses.



El candidato del FAP llamó a todos los sectores políticos a generar "una participación con ideas y propuestas para mejorar la situación del país". En este punto enumeró que las necesidades más urgentes "son la pobreza, los niños pobres, la juventud que no estudia ni trabaja, los trabajadores en negro".

"El Frente Amplio Progresista acaba de comenzar", sentenció Binner. "Tenemos la obligación de trabajar por una Argentina mejor, que crea que es posible trabajar con valores sustentados en la transparencia"..

Muchas gracias a todos los argentinos y a las argentinas por esta muestra de respeto, de democracia, porque todos construimos un pedazo más de la Argentina. Queremos que siga así porque a los males de la democracia se lo cura con más democracia", terminó diciendo Binner.

Por su parte, la buena elección en la provincia de Buenos Aires mantuvo en su banca a al joven Victoria Donda y sumarçia en total entre 10 y 12 bancas.