Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña felicitó a Cristina, pero rechaza hablar de Malvinas
Dejó trascender la "felicitación" a la Presidenta por su reelección, pero repitió que la soberanía de las Islas "no será negociada". "No habrá negociaciones sobre soberanía al menos y hasta que los isleños así lo deseen", advirtió
24 de octubre de 2011
El gobierno de Gran Bretaña felicitó este lunes a la presidenta argentina Cristina Fernández tras su victoria en las elecciones generales del domingo, pero sostuvo que la soberanía de las Islas Malvinas "no será negociada".

"Felicitamos a Cristina Kirchner por su reelección como presidenta de Argentina y esperamos trabajar juntos en una amplia serie de temas globales que nos afectan, como el cambio climático, contra la proliferación (de armas), los derechos humanos y el desarrollo económico", declaró a ANSA un portavoz oficial de la Cancillería británica (Foreign Office).

Tras ser preguntado acerca de si la victoria de Cristina Fernández modificará la posición de Londres con respecto a la soberanía de las Malvinas, el vocero rechazó esa posibilidad.

"Sobre el tema de las Falklands (Malvinas) obviamente valoramos nuestra amplia relación con Argentina, pero no queremos que ningún tema vinculado a las Falklands domine las relaciones bilaterales", declaró el diplomático.

"De todos modos nuestra posición sobre las Faklands sigue siendo la misma, no habrá negociaciones sobre soberanía al menos y hasta que los isleños así lo deseen. Nuestra posición sigue siendo la de auto-determinación", concluyó.