Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los lugares donde el kirchnerismo perdió
Hermes Binner conquistó barrios de la Ciudad. Hubo un único departamento de la provincia de Buenos Aires donde Cristina no ganó. Además, la región de Chubut que manoteó Eduardo Duhalde
24 de octubre de 2011
Muchas de las zonas donde el Frente para la Victoria se impuso o mantuvo su poder eran esperables, pero la victoria de la oposición también arrojó sorpresas.

En la Ciudad de Buenos Aires, la reelecta Presidenta Cristina Kirchner triunfó en la mayoría de las comunas. No obstante, el candidato por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, logró adjudicarse los barrios de Núñez, Belgrano, Colegiales, Palermo, Recoleta y Caballito.

Rivadavia fue el único departamento de la provincia de Buenos Aires donde Cristina no ganó. Lo hizo quien saliera segundo en el recuento final de votos, Hermes Binner, quien además triunfó en Las Colonias, Castellanos, San Martín y Rosario, de la provincia de Santa Fe.

Eduardo Duhalde, que encabezó la lista del Frente Popular, ganó en el departamento Paso de los Indios, en Chubut. También, triunfó en la Antártida. Obtuvo 68 votos, seguido de Alberto Rodríguez Saá, que sumó 39.

En tanto, el candidato por el Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien quedó finalmente en cuarto lugar en el escrutinio, se consagró en San Luis, como estaba previsto.