Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Cámpora llega a Diputados
La agrupación que apadrina Máximo Kirchner ocupará entre 5 y 10 bancas. Conozca quiénes son los nuevos diputados ultra K que se autoproclaman defensores de la herencia ideológica de Néstor Kirchner
24 de octubre de 2011
La Cámpora, la agrupación juvenil que apadrina Máximo Kirchner, prepara su desembarco en la Cámara de Diputados de la Nación. La elección de ayer le otorgaba al menos cinco bancas. La cosecha podría extenderse a diez cuando concluya el recuento de votos en las mesas de todo el país.

Dos de los máximos referentes de La Cámpora se aseguraron su ingreso en Diputados. Se trata de Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de la agrupación, y de Eduardo De Pedro, actual número dos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

También accederán a la Cámara baja Mayra Mendoza, gerenta de Relaciones Institucionales de la Anses; Santiago Aragón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, y Leonardo Grosso, líder de la JP Evita, otra de las agrupaciones juveniles que respaldan al kirchnerismo.

El aporte de La Cámpora no sólo tuvo su fuente de sustento en Buenos Aires. Desde el interior, aportó a Marcelo Santillán, referente de la Anses en Tucumán, y podía sumar a María Luz Alonso y a Anabella Fernández Sagasti, candidatas en La Pampa y Mendoza, respectivamente. También había quedado a un paso Marcos Cleri, tercero en la lista del Frente para la Victoria en Córdoba.

A contrapelo de lo que vivió La Cámpora, el sindicalismo ligado a Hugo Moyano alcanzó apenas un lugar: Facundo Moyano. El otro que ingresó es Carlos Gdansky, referente de la UOM en La Matanza y considerado antimoyanista.