Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri ya se anotó para la carrera presidencial al 2015
El jefe de la Ciudad dijo que aspira a que su partido "tenga una alternativa nacional". Anunció la creación del Ministerio de Gobierno y el de Modernización
24 de octubre de 2011
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a felicitar a la presidenta Cristina Kirchner por haber sido reelecta por una amplia diferencia, y reiteró que está dispuesto a realizar "un trabajo conjunto".

Asimismo, Macri confirmó que ampliará su gabinete en la Ciudad con dos ministerios - el de Gobierno y el de Modernización - al tiempo que mostró sus aspiraciones de que su partido "tenga una alternativa nacional en 2015".

Al ser consultado sobre sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2015, Macri recordó que tiempo atrás asumió "el compromiso de que el PRO tenga una propuesta nacional", aunque aclaró que "es un largo camino". "El eje obviamente está puesto en gobernar la Ciudad, falta muchísimo más por hacer. Pero claramente hay que armar una propuesta para el 2015", dijo.

Sobre el triunfo de Cristina, el líder del PRO expresó su deseo de que a partir de ahora existan "más posibilidades de trabajo y más oportunidades de crecimiento".

"Quiero felicitar nuevamente a la Presidente por el triunfo, y quiero reiterar que estamos dispuestos a un trabajo conjunto. Creemos en el esfuerzo compartido, que la gente sienta que sus gobernantes nos ocupamos de la agenda de ellos", señaló Macri. Comentó, además, que esta vez el llamado a la jefa de Estado fue "en ropa sport", a diferencia de lo que ocurrió cuando él venció en las elecciones porteñas que, según reveló, la atendió en ropa interior.

Macri adjudicó el aplanador triunfo de la Presidente a "méritos propios importantes y a errores ajenos". En ese marco volvió a criticar al resto del arco anti K por no aceptar en abril pasado su convocatoria a una oferta electoral única de la oposición.

"Yo había hecho una convocatoria para unir a la oposición en estas elecciones y no fue escuchada. Lamentablemente nos faltó capacidad de articular la oposición, que fue lo que llevó a los resultados de anoche. Entonces hay que pensar en el proyecto para el 2015". señaló.

Al responder sobre la evolución de la imagen positiva del Gobierno nacional desde el conflicto con el campo hasta hoy, el alcalde capitalino señaló que el kirchnerismo "ha tenido una gran capacidad de reinventarse".

El jefe de Gobierno porteño formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en un hotel céntrico junto el diputado nacional Federico Pinedo, el intendente electo de Vicente López, Jorge Macri, y el candidato a la comuna de Lanús, Néstor Grindetti.