Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Barack Obama felicitó a Cristina Fernández por la reelección
"Trabajaremos para fortalecer nuestra relación", dijo el gobierno norteamericano, mediante un mensaje que le hizo llegar a CFK a través del portavoz para asuntos de América Latina. También mandó felicitación Sarkozy
24 de octubre de 2011
Estados Unidos, a través de un portavoz del Departamento de Estado en un correo enviado a la AFP, según consignó esa agencia, la felicitó y aseguró querer seguir trabajando para fortalecer la relación bilateral.

"Felicitamos a la presidenta Cristina Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina", dijo el portavoz para los asuntos de América Latina, William Ostick, en su mensaje.

"Estados Unidos espera trabajar productivamente con el futuro gobierno de Cristina Kirchner", añadió y expresó que trabajará "para fortalecer y profundizar la relación bilateral".

En tanto, el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, felicitó a la presidenta Cristina Kirchner por su "brillante reelección", apenas unas horas después de consumarse la aplastante victoria en las elecciones generales celebradas ayer.

"En mi nombre y el del pueblo francés, reciba mis más sinceras felicitaciones por vuestra brillante reelección (...) en la primera vuelta de los comicios", afirmó el mandatario galo en un inusual y extenso comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Soy consciente de la importancia del trabajo que has conseguido desde hace cuatro años al frente de la Casa Rosada, al servicio de Argentina, así como del inmenso reconocimiento de la población, fruto de tu acción decidida", le dice el jefe del Estado.