Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Handball es oro y viajará a Londres
El seleccionado masculino derrotó en la final a Brasil y se consagró campeón Panamericano y por primera vez en su historia participará de un Juego Olímpico. Es la 15º medalla para el país
25 de octubre de 2011
El handball, con una actuación formidable, consiguió premio doble. Venció a Brasil 26 a 23 para lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y también sellar el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por primera vez en la historia.

Fue la 15ª presea dorada para la delegación nacional en Gudalajara para seguir sumando y afianzarse en el sexto puesto por encima de Colombia. El arquero Matías Schultz fue una de las grandes figuras del partido.

Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.

Brasil apostó a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvió con defensa mixta, pero en el inicio mostró errores que lo dejaron 2-5 abajo.

Pero el corazón albiceleste logró darlo vuelta, ponerse 6-5 y, a pesar de las deficiencias, cerrar el parcial 15-14 arriba.

En el segundo tiempo Argentina arrancó con todo: 4-0 parcial. Pero Brasil no se dio por vencido y siempre estuvo a tiro. Pero la soberbia actuación del arquero Matías Schulz, revelación en el Mundial de Alemania, sepultó las ilusiones "verde-amarillas" y sostuvo el sueño nacional. Que finalmente se cumplió.

A poco de finalizar el encuentro Sebastián Simonet aseguró: “No lo puedo creer. Se luchó muchísimo pero ahora podemos disfrutar”, luego agregó que “la tarea de Matías Schulz, el arquero del equipo nacional fue espectacular y clave para lograr este resultado".