Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sepultaron a Muammar Khadafy en lugar secreto
El ex dictador fue enterrado al amanecer en el desierto de Libia, junto a su hijo Mutassim. Algunos familiares habrían presenciado el entierro. Quieren evitar el "vandalismo" de los fanáticos opositores al ex presidente
25 de octubre de 2011
Luego de tres días, el gobierno rebelde decidió dejar de exhibir los cuerpos de Muammar Khadafy, de su hijo Muatassim y de un ex asesor que se encontraban desde el sábado en una cámara frigorífica en una bodega de la ciudad de Misrata.

Ese día, largas filas de libios esperaron para observar el cadáver del hombre que manejó los destinos del país durante los últimos 42 años.

El vocero revolucionario Ibrahim Beitalmal informó que el entierro tuvo lugar el martes a las 5 de la mañana y que se leyeron oraciones musulmanas sobre los restos. "Será una ceremonia sencilla", había anticipado una fuente libia. No obstante, el lugar exacto del sepulcro permanecerá en secreto con el fin de evitar eñ vandalismo, según argumentó el Consejo Nacional de Transición.

El dictador fue capturado el pasado jueves en su ciudad natal, Sirte, en el último acto de una violenta rebelión contra su dictadura. Varias imágenes de video mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa. Minutos después estaba muerto, lo que despertó sospechas de que probablemente haya muerto ejecutado por sus captores.