Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Milagro en Turquía tras el feroz sismo
Una beba de dos semanas fue rescatada de entre los escombros luego del terremoto. Mil muertos
25 de octubre de 2011
Una bebé de dos semanas fue rescatada este martes con vida bajo los escombros de un edificio, 46 horas después del terremoto de 7,2 grados que sacudió el este de Turquía.

La pequeña, a la que le pusieron Azra, fue hallada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el sismo y donde unos 80 edificios quedaron destruidos.

Según informó la cadena NTV, aún no se localizó su familia, que también podría haber quedado atrapada en los escombros.

En tanto, una mujer embarazada y dos de sus hijos fueron rescatados con vida de otro edificio desplomado en Ercis, 36 horas después del terremoto.

La Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del gobierno turco informó que el número de víctimas mortales del terremoto ha aumentado a 366 y que la cantidad de heridos ingresados en los hospitales de la región es de 1.301.

"Cada ministerio, cada organización da sus propias cifras. Aún no hay una cifra clara de muertos y el número sigue aumentando", explicó el alcalde de Van, Bekir Kaya.

La AFAD agregó que el número de edificios destruidos por el terremoto es de 2.262, mucho mayor que las primeras cifras oficiales.

Igualmente, anunció que se han enviado 3 millones de liras (unos 1,2 millones de euros) a la Delegación del Gobierno de Van para confrontar las necesidades más básicas.

Por el momento, trabajan en la zona 87 equipos de rescate y de primeros auxilios -más de cuatro mil personas- enviados tanto por los gobiernos provinciales de Turquía como por diversas organizaciones.

En total, se han enviado más de diez mil tiendas de campaña, 25 mil mantas y miles de toneladas de comida.
El momento en que los bomberos rescatan a la beba tras el terremoto