Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia confirmó el procesamiento de Jaime
El ex secretario de Transporte del Gobierno K está acusado de haber recibido favores ilegales de varias empresas a las que debía controlar. La Justicia también embargó sus bienes. ¿Se destraban causas de corrupción?
25 de octubre de 2011
La Justicia confirmó el procesamiento del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime por el delito de dádivas, dos días después de las elecciones presidenciales.

Al ex secretario funcionario se lo acusa de haber recibido favores ilegales de empresas a las que debía controlar y de haber viajado en vuelos privados pagados, en su mayoría, por el Grupo Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires y gran beneficiario de los subsidios estatales.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento por el delito de aceptación de dádivas en carácter de autor.

El tribunal también ratificó el procesamiento de Néstor Emilio Otero, Gabriel Ignacio Akerman y Edgardo Darío Preitti, acusados dación de dádivas, en calidad de autor -en el caso del primero-, y en calidad de partícipes necesarios en el caso de los segundos.

Además, el tribunal confirmó el embargo sobre los bienes de Jaime y Otero hasta cubrir la suma de doscientos mil pesos.