Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Desesperado intento oficial por frenar la creciente compra de dólares
Cristina Fernández ordenó sacar a la calle a inspectores de la AFIP y el Banco Central, y hasta la Gendarmería, ante la escalada de compras de divisas, en una medida sin precedentes en la gestión kirchnerista
26 de octubre de 2011
La preocupación del gobierno por la masiva compra de dólares por parte de empresas y particulares se profundizó hoy cuando la presidenta Cristina Fernández ordenó sacar toda la fuerza de la AFIP, el Banco Central y la Gendarmería para tratar de meterle miedo a los compradores y frenar la fuga de capitales, que se proyecta por encima de los 22.000 millones de dólares cuando concluya al 2011.

Además, la AFIP realizó operativos en varias casas de cambio ubicadas dentro del aeropuerto internacional de Ezeiza, con el objetivo de detectar irregularidades en la compra y venta de divisas.

Los operativos se dan en el marco de un control que el organismo comenzó a realizar desde hace algunos días en los locales donde se comercializan monedas extranjeras.

La intención del BCRA es desalentar la compra y venta de dólares por parte de los minoristas y de los denominados "coleros", aquellos que se acercan a las casas de cambio como particulares, pero que en realidad compran para terceros.