Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Schoklender denunció al juez Oyarbide
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo denunció al juez por dictar resoluciones contrarias a derecho y por retardo de justicia
26 de octubre de 2011
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, denunció al juez federal Norberto Oyarbide por dictar resoluciones contrarias a derecho y por retardo de justicia, según confirmaron fuentes judiciales.

Schoklender, quien es investigado por Oyarbide en la causa por supuesta defraudación y lavado de dinero por los fondos de la Fundación, presentó la denuncia ante la secretaría de la Cámara Federal, y por el sorteo de rigor, el caso quedará a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

A su vez, el juez Martinez de Giorgi tiene a su cargo otra investigación sobre los contratos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la constructora sospechada Meldorek, por la realización de viviendas sociales con los fondos de la institución presidida por Hebe de Bonafini.

Según indicaron las fuentes, Schoklender acusó hoy al juez Oyarbide de prevaricato, es decir dictar resoluciones contrarias a derecho y por retardo de Justicia sobre su persona.