Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona asumió otro mandato en la AFA
El titular de la AFA asumió su noveno mandato al frente de la entidad del fútbol argentino, en medio de la fuerte polémica que desató su nueva elección
26 de octubre de 2011
Julio Grondona asumió hoy, a los 80 años, su noveno mandato consecutivo al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un acto a puertas cerradas en el predio de la localidad de Ezeiza, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

En la reunión, celebrada lejos de la sede central de AFA para evitar posibles protestas, se decidió además que Boca Juniors deje la vicepresidencia segunda de la asociación. El lugar que ocupaba Boca fue destinado a Godoy Cruz de Mendoza.

Grondona obtuvo su octava reelección la semana pasada con el aval de los 46 clubes que asistieron a la votación en la asamblea anual de la AFA. La elección fue cuestionada por los clubes menores, que demandaron ante la Justicia tener la opción de voto en la asamblea.

El influyente jefe de la AFA, en el cargo desde hace 32 años, también se vio involucrado en una denuncia por supuesta malversación de fondos y presuntas cuentas bancarias con fondos millonarios en Suiza a nombre suyo y de allegados.