Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mineros homenajearon a Kirchner en Río Turbio
El primer acto fue de mineros de Río Turbio. Exhibieron escultura de dos metros. Vigilia hasta este jueves
26 de octubre de 2011
Este jueves se cumple el primer año de la muerte del ex presidente de Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2010 por una crisis cardíaca fulminante.

Se lo recordará con múltiples actos de homenaje en distintos puntos del país.

La Presidenta Cristina Fernández encabezará este jueves la inauguración del mausoleo al que serán trasladados los restos de Kirchner.

Estará acompañada por sus familiares, pero también por presidentes, gobernadores y algunos ministros. A un día de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner ya comenzaron los homenajes. El primero fue en la Plaza Congreso pocos minutos después de las 15:30. El acto fue encabezado por un grupo de mineros de Río Turbio que le encargaron una estatua de bronce de dos metros al escultor Omar Gasparini.

"Viva Néstor" y "Viva el pingüino", gritaban los trabajadores. "Para nosotros estar acá es importante para que la sociedad argentina escuche cómo el ex presidente nos sacó de una situación difícil que vivíamos los trabajadores del yacimiento", manifestó el secretario general de ATE Río Turbio, Mario Castillo. "Lo homenajeamos como uno de los grandes hombres que dio la patria" aseguró el diputado del Frente Para la Victoria y otrora minero de Río Turbio, Edgardo Depetri. "Hay un antes y un después de Néstor presidente y por eso los trabajadores le hacen ese homenaje", agregó.

Los mineros realizarán una vigilia hasta mañana a las 9 y después marcharán hasta Plaza de Mayo. Gasparini estimó que la estatua permanecerá en la Ciudad de Buenos Aires y que después la llevarán a Río Turbio.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ofrecerá una radio abierta y a la noche llegarán otras agrupaciones kirchneristas con una marcha de antorchas.