Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Las Leonas irán por el oro Panamericano
El seleccionado argentino de hóckey femenino goleó a Chile por 4-0 y de esta manera luchará por el oro en los Juegos Panamericanos
26 de octubre de 2011
Las "Leonas" argentinas, como se conoce a la selección femenina de hockey de ese país, derrotaron hoy por 4-0 a Chile en las semifinales de los Panamericanos de Guadalajara y lucharán en la final por sumar su séptimo oro consecutivo en la historia de los juegos.

Pese a que Chile cumplió una presentación de buen nivel y evitó una goleada mayor, el partido no ofreció mayores dificultades para las grandes favoritas, que se impusieron con anotaciones de Rosario Luchetti (m.5), Soledad García (m.22), Luciana Aymar (m.47) y Delfina Merino (m.56).

El equipo chileno resistió bien hasta que Rosario Luchetti anotó el primer gol de Argentina, tras el cual las "Leonas" asumieron el control del terreno y de la bola.

En el minuto 20 Daniela Caram perdió el empate para Chile, al errar por pocos centímetros su disparo, tras una buena jugada en que eludió a la defensa y encaró sola a la portera Laura Aladro.

Soledad García marcó el segundo para las "Leonas"· al convertir un penal corto.

En el segundo tiempo, Luciana Aymar, la capitana argentina y apodada la "Maradona" del hockey logró el tercero de las Leonas con un remate desde lejos al ángulo izquierdo de la portería chilena y en los 56 Delfina Merino selló el marcador tras una jugada colectiva del conjunto argentino.

En la final, programada para el próximo viernes, Argentina se enfrentará al ganador del partido que deben jugar hoy Estados Unidos y Canadá, mientras Chile jugará ese mismo día por el bronce frente al perdedor de la segunda semifinal.