Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing y Lanús empataron en un partido caliente
Fue 1-1 en Avellaneda con goles de Valeri (p) y Hauche. Toranzo vio la roja en el local. Camoranesi e Izquierdoz fueron expulsados en la visita
26 de octubre de 2011
Racing quedó noche a ocho puntos de la cima del torneo Apertura porque, a pesar de haber dispuesto de un futbolista más que Lanús durante media hora, sólo rescató un insuficiente 1-1 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la duodécima fecha, Lanús ganó el parcial por el penal que convirtió el capitán Diego Valeri, a los 19 minutos. En ese primer período hubo dos expulsiones, una por bando, las del local Patricio Toranzo y la del visitante Mauro Camoranesi, ambas a los 30. En la segunda parte, la igualdad la aportó Gabriel Hauche, a los 15 minutos, e inmediatamente a continuación hubo tarjeta roja directa para el zaguero granate Carlos Izquierdoz, por agredir sin pelota al provocador colombiano Teófilo Gutiérrez.

Este resultado le quedó a Boca Juniors como anillo al dedo, ya que le sacó también once unidades de distancia a Lanús, a siete fechas del desenlace. El equipo de Diego Simeone empató su cuarto cotejo consecutivo, por lo que dejó de ser escolta y comparte el tercer escalón de las posiciones con Vélez Sarsfield. Sumar de a uno tan seguido por supuesto que de ninguna manera alcanza para pelear un campeonato y así lo entendió el público de la Academia.

Con todo, la Academia estuvo mucho más cerca que su adversario de la victoria, pero el arquero visitante Agustín Marchesín se lo impidió al transformarse en la figura del encuentro. En una misma jugada, Marchesín tapó dos intentos de Racing seguidos, hasta que la recogió Hauche para poner el 1-1.

El compromiso se complicó temprano para los albicelestes, ya que el árbitro Germán Delfino consideró que hubo una mano intencional y por eso sancionó el penal del que se valió Valeri para concretar el 1-0. El nerviosismo de Racing y los reclamos contra el árbitro se volvieron moneda corriente y tras una infracción de Camoranesi contra Matías Martínez se encendió otra mecha. El Pato Toranzo salió a protestarle cara a cara al ex campeón mundial con el seleccionado italiano e inmediatamente a continuación el anfitrión exageró un toque con la cabeza. Esa situación enfureció al tandilense y hasta le pegó con el pie en rostro al jugador de la vincha. La derivación de tantas desubicaciones fue una tarjeta roja por lado, por lo que los dos conjuntos terminaron la etapa diez contra diez, pero con pronóstico de una mayor cantidad de duchados antes de tiempo.

En el segundo segmento Racing se lanzó con todo en procura del empate y la zurda de Giovanni Moreno fue uno de los argumentos como para batir a Marchesín de una vez, pero el 1-0 se fue prolongando. Hasta que finalmente, de tanto insistir, la formación del Cholo al menos niveló el tanteador. Y Racing, ya diez contra nueve, fue por más, fue por el gol que precisaba para mantenerse a una distancia respetable de Boca, pero falló en el intento y la misión ya se tornó demasido difícil.