Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli recordó a Kirchner como un "adelantado a su tiempo"
El gobernador destacó que el ex presidente fue un "líder y un visionario", un "adelantado a su tiempo", que "interpretó como nadie los cambios económicos y sociales a nivel global"
27 de octubre de 2011
El gobernador bonaerense Daniel Scioli recordó al ex presidente Néstor Kirchner, al señalar que "hace exactamente un año perdimos a un líder y a un visionario; a un luchador y a un trabajador incansable; a un gran conductor y motivador que siempre tuvo la claridad para comprender las dificultades que atravesaba nuestra Nación".

En una carta "a la memoria de Néstor Kirchner", Scioli afirmó que el fallecido ex mandatario fue un "adelantado a su tiempo", al tiempo que interpretó como nadie los cambios económicos y sociales a nivel global y que hoy son noticia en el mundo entero" y agregó: "Supo apostar a la economía real por sobre la especulación financiera y preparar así a la Argentina para los nuevos tiempos que se avecinaban". "Nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía; nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa, y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar", añadió.

Por último, tras destacar que siente una "gran gratitud personal" hacia Kirchner, sostuvo que "su recuerdo nos alienta a seguir dando cada día más de nosotros hasta que la transformación sea total y cambie la vida de todos para bien y para siempre".

"Su lucha, su entrega y su coraje viven en el alma y el corazón del pueblo argentino. Y siguen más presentes que nunca porque está Cristina: su compañera de toda la vida, de su lucha y de sus sueños. Su continuidad. Desde el cielo debe estar viendo que el esfuerzo valió la pena", concluyó.