Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano recordó a Kirchner y reclamó por el proyecto sobre reparto de ganancias
El líder de la CGT dijo que la mejor forma de homenajear al ex presidente era impulsar ese proyecto. "Si lo tocan a Moyano qué kilombo se va a armar", corearon los militantes de la CGT con tono de advertencia
28 de octubre de 2011
El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió a presionar hoy para que el Congreso apruebe el proyecto para que los trabajadores participen en las ganancias de las empresas y dijo que es el mejor homenaje que se le puede hacer al ex Presidente.

Antes del acto, los gremialistas estuvieron en la Plaza de Mayo y cantaban: "si lo tocan a Moyano que quilombo se va a armar". "El mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Carlos Kirchner es que los trabajadores participen en las ganancias", aseguró el titular de la CGT durante un discurso que brindó en la sede que la Central tiene sobre la calle Azopardo.

La CGT impulsa desde el año pasado un proyecto para que los trabajadores participen en las ganancias de las empresas. Sin embargo, durante 2011 los diputados decidieron congelar la iniciativa.

"Sin ánimo de que se sientan presionados, confiamos en que nuestros legisladores aprueben la ley de participación en ganancias", avisó hoy el camionero. Desde el kirchnerismo siempre señalan la necesidad de profundizar el modelo, pero en pocos casos los funcionarios efectivamente dicen qué significan estas palabras.

Ante esta frase, Moyano fue más concreto y dijo que "profundizar el modelo es que los trabajadores participen en las ganancias". "Es cumplir con la Constitución Nacional", agregó.

El mensaje de Moyano no será bien recibido en la Casa Rosada. Desde la UIA y de otras entidades empresarias siempre rechazaron y el Gobierno intenta, de cara al año que viene, desacelerar la inflación congelando los aumentos salariales. Tampoco tendrá buena recepción el mensaje que enviaron los sindicalistas cuando fueron a la Plaza de Mayo para homenajear al ex presidente.

"Si lo tocan a Moyano paramos al país", "si lo tocan a Moyano que quilombo se va a armar" y "levanten la mano los soldados de Moyano", cantaban los gremialistas que acompañaban al camionero.

El camionero estuvo acompañado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Suárez (SOMU), Guillermo Pereyra (Petroleros Privados), Facundo Moyano (Juventud Sindical) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros