Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Omar Asad: "no pienso renunciar"
El DT de San Lorenzo, Omar Asad, aseguró que no piensa "renunciar", pese al clima tenso que se vive en el club por la mala campaña del equipo y que tuvo su punto más álgido con la agresión de "barrabravas" al defensor Jonathan Bottinelli
28 de octubre de 2011
En el marco de una conferencia de prensa que brindó en el Hindú Club, Asad aseguró -además- que "los barras están siempre en los clubes" pero que nunca vio "que le pegaran a un jugador", algo que calificó de "lamentable", al tiempo que negó que haya existido una pelea entre el defensor agredido y el arquero Pablo Migliore.

"No pensé en renunciar, sí en ponerle el pecho a la situación. No se me cruzó nunca por la cabeza irme del club.

Obviamente, si la racha sigue siendo negativa, veremos, pero será por un tema de resultados, no por otra cosa", aclaró el entrenador.

San Lorenzo figura en la 12da. colocación en el torneo Apertura con 14 puntos, a la misma cantidad del líder Boca Juniors, pero su mayor preocupación es la tabla de los promedios en la que figura apenas un escalón por encima de la zona de promoción.

"Estoy triste porque vine con la idea de hacer muy bien las cosas y nos encontramos con muchas piedras en el camino. Los malos resultados generan el malestar de la gente y un clima hostil para trabajar. Así se hace difícil, pero lo vamos a sacar adelante.

Tenemos siete finales que hay que ganar", añadió.

No obstante, al respecto de la agresión que sufrió el defensor Bottinelli en la práctica del miércoles desarrollada en el club, el entrenador calificó el hecho de "lamentable" y enfatizó que "no puede suceder en ninguna parte del mundo".

"Fue lamentable, no puede pasar. Hoy los dirigentes hicieron la denuncia y ya está todo en la Justicia. Pero así no se puede trabajar tranquilo. Hay que ser más psicólogo que entrenador", señaló Asad, quien igualmente reconoció la existencia de los "barras bravas" en los clubes, aunque "nunca" vio una agresión.

"Los barras están en el club siempre, en todos los clubes, pero de ahí a que le peguen a un jugador es la primera vez", afirmó el ex futbolista al respecto de este hecho que motivó la suspensión por parte del Comité de Seguridad del partido ante All Boys, por la 13ra. fecha del Apertura, previsto para el domingo a las 16. En otro orden, el DT negó que haya existido una pelea entre Bottinelli y Migliore, como trascendió, después de la agresión que sufrió el defensor por parte de la "barrabrava".

"No vi ninguna pelea entre los jugadores. Yo no estaba en el lugar, estaba en el vestuario, pero no hubo nada. No creen falsas expectativas", resaltó Asad, quien igualmente aseguró que "diferencias hay en todos los planteles".

"Yo salí campeón del mundo con Vélez y en ese vestuario había una batalla campal todos los meses", añadió.

No obstante, el entrenador comentó que intentó hablar con Bottinelli pero que no pudo comunicarse.

"Lo llamé varias veces pero no atiende el teléfono. Es entendible su reacción y la verdad es que todos estamos muy dolidos porque queremos contar con él, que es un referente del club, un jugador de selección", destacó.

De todas maneras, Asad confirmó que no hubo ningún futbolista que le haya comunicado la decisión de querer irse del club a raíz del difícil momento que se vivió en la práctica del miércoles.

"Entiendo que esta situación da temor, asusta, pero hoy cuento con todos mis jugadores y ninguno se baja del barco. A fin de año se verá, pero hoy más que nunca los quiero unidos a todos para trabajar bien de acá al final del torneo", indicó.

Por último, Asad consideró que la suspensión del partido ante All Boys "es un beneficio para descansar y descomprimir un poco".

"Igualmente queríamos jugar el partido. Yo nunca pedí que se suspendiera como se dijo por ahí. Queríamos tener una revancha rápido para salir de este mal momento", sentenció.

Hoy el plantel de San Lorenzo, por razones de seguridad, se entrenó en el Hindú Club ubicado en la localidad de Don Torcuato, al tiempo que debido a la postergación ante All Boys, su próximo compromiso será el 4 de noviembre como visitante ante Olimpo en Bahía Blanca, por la 14ta. fecha del Apertura.