Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lula Da Silva tiene cáncer de laringe y debe arrancar ya con la quimioterapia
El ex presidente brasileño tiene un "tumor localizado en la laringe", informó el Hospital Sirio Libanés paulista, donde se encuentra internado. Rousseff sobrevivió a la enfermedad. Y Chávez es tratado por uno en la pelvis
29 de octubre de 2011
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue diagnosticado con cáncer en la laringe, informó hoy el Hospital Sirio Libanés de San Pablo donde se encuentra internado. Luego de realizarse exámenes, el ex mandatario -que gobernó Brasil de 2003 a 2010- de 66 años "fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe" y recibirá tratamiento de quimioterapia de forma ambulatoria, señala el comunicado.

Lula celebró con un grupo de familiares y amigos su cumpleaños 66 el jueves pasado en el instituto que lleva su nombre en San Pablo, tras regresar de una gira por México, donde fue premiado y se reunió con dirigentes políticos.

"Más de la mitad de estos 66 años los dediqué a la lucha de la democracia", dijo el ex gobernante en un video en el que aparece soplando las velas de una torta.

El ex tornero mecánico dejó la presidencia el año pasado como uno de los presidentes más populares de Brasil, tras haber aplicado programas sociales que permitieron, sacar según cifras oficiales, a 29 millones de brasileños de la pobreza, y ubicar a su país en el centro del escenario diplomático mundial.

El Hospital Sirio Libanés se especializa en el tratamiento contra el cáncer. Ya trató al ex vicepresidente de Lula, José Alencar, quien falleció en marzo a consecuencia de un cáncer en el área abdominal. En 2009, la actual presidenta, Dilma Rousseff, también fue diagnosticada con un cáncer en el sistema linfático, aunque luego de su tratamiento en septiembre del mismo año en el mismo centro de salud, los médicos la consideran completamente curada.