Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi hizo triplete y está a uno de los 200
Derrotó 5 a 0 al Mallorca con tres goles del genial argentino, por la undécima fecha de la Liga española. El equipo catalán está segundo
29 de octubre de 2011
Messi, quien hoy llegó a los 199 goles con la camiseta del Barcelona, anotó a los 13 minutos, de tiro penal, a los 21 y 29 de la primera parte, mientras que Isaac Cuenca y el brasileño Dani Alves completaron la goleada a los 5 y 45 del segundo tiempo tiempo. En Barcelona, que suma 24 unidades y alcanzó la punta, aunque tiene un partido más que Levante (23) y Real Madrid (22), también fue titular el argentino Javier Mascherano.

Messi no había anotado en los tres últimos encuentros con su equipo: frente a Viktoria Plzen, por la Liga de Campeones, y Sevilla y Granada, en la liga local.

Por su parte, el delantero argentino Gonzalo Higuaín anotó el tanto del Real Madrid, que venció a Real Sociedad por 1 a 0, como visitante, y alcanzó la punta de la liga española de fútbol, tras comenzar hoy la undécima fecha.

Real Madrid, que suma 25 unidades al frente de las posiciones, contó también con el argentino Angel Di María entre los titulares. Higuaín, con su conquista, alcanzó a su compañero de equipo el portugués Cristiano Ronaldo, en el segundo lugar de la tabla de goleadores, a es de Lionel Messi, que hoy convirtió esa cantidad en la goleada ante Mallorca por 5 a 0.

Valencia (21), con los argentinos Ever Banega y Pablo Piatti como titulares, derrotó a Getafe (7) por 3 a 1, con dos goles de Feghouli y otro de Aduriz, mientras que Diego Castro descontó para el perdedor.

Por último, Villarreal (10), con los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Rubén como titulares, venció a Rayo Vallecano (12) por 2 a 0, como local, con goles de Bruno y Borja Valero.

La fecha continuará mañana con los siguientes encuentros: Sporting de Gijón-Athletic Bilbao; Osasuna-Levante; Racing de Santander-Betis; Atlético Madrid-Zaragoza y Málaga-Espanyol. El lunes se cerrará la undécima jornada el encuentro entre Sevilla y Granada. (Télam) hg-fgb-rl 29/10/2011 17:28

Síntesis:

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Keita, Sergio B Busquets, Thiago, Villa, Messi y Isaac Cuenca. DT: Josep Guardiola

Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Chico, Iván Ramis, Bigas; Joao Víctor, Martí, Tissone, Chori Castro, Nsue, Álvaro Giménez. DT: Joaquín Caparrós.

Gol en el primer tiempo: 11´, de penal, y 21´ y 32´ Lionel Messi (B)

Gol en el segundo tiempo: 5´ Isaac Cuenca (B); Dani Alves (B).