Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lula: primera sesión de quimioterapia
Dicen que el cáncer que padece tiene la agresividad común en esos tumores. El jefe médico calificó de "intermedio" al tumor del ex presidente
31 de octubre de 2011
Según los médicos, Lula va a pasar por tres sesiones de quimioterapia y, en enero, se someterá a una sesión de terapia de radiación. Si el tratamiento se lleva a cabo como estaba previsto, debería darse por concluido el proceso en febrero.

Lula puede sufrir un ligero cambio en su voz y, por lo tanto, también seguirá una terapia tratamiento fonoaudiologíco. Kowalsky dijo que hace 20 años, para tratar un caso como el ex presidente, habría que haber operado.

"Hoy no hacemos la cirugía en este caso. La cirugía sería peor desde el punto de vista del paciente y los resultados sería similares a las del tratamiento que se hace en la actualidad", afirmó el especialista.

De acuerdo con el doctor Paulo Hoff, director del Hospital Sirio-Libanés, la decisión del tratamiento fue puramente médica. "Nos fijamos en la posibilidad de curación. La elección del equipo médico se debe a que es el tratamiento más adecuado", detalló.

Lula llegó al Hospital Sirio-Libanés cerca de las 10 de la mañana, hora local, y allí permanecerá hasta el martes1 de noviembre. En el primer día de tratamiento se le colocó un catéter para la infusión de sustancias utilizadas en la quimioterapia. El medicamento será inyectado en los próximos cinco días.

Lula se someterá a exámenes el martes y después de que se darán a conocer los resultados, según adelantaron los médicos.