Hillary le pidió a Cristina una "relación fuerte" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary le pidió a Cristina una "relación fuerte"
La secretaria de Estado de EE.UU. llamó a la presidenta argentina antes de la reunión con Obama y también planteó “dejar de lado las dificultades” en la relación bilateral
31 de octubre de 2011
La Casa Blanca mandó señales que marcan un intento de abrir una nueva etapa en su relación -siempre difícil- con el kirchnerismo tras la contundente reelección obtenida por la Presidenta hace ocho días. Cristina Kirchner recibió ayer en Río Gallegos el llamado de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para felicitarla.

“Sé lo importante que es nuestra relación entre los Estados Unidos y la Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa”, expresó la funcionaria norteamericana en el diálogo telefónico que mantuvo con Cristina.

Durante la charla, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Subsecretaria de Comunicación Pública nacional, Clinton “fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner”, y resaltó el encuentro que mantendrá la Presidente con Barack Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20. La reunión del G-20 se realizará entre el jueves y viernes en Cannes, Francia.

Cristina recibió el llamado mientras descansaba en su casa de Río Gallegos, lugar en el que pasó el fin de semana, tras haber inaugurado el jueves el mausoleo en el que descansarán los restos del ex presidente Kirchner. La mandataria aprovechó el pararte en su agenda en el sur para conversar con sus más íntimos sobre los reacomodamientos para el futuro gabinete.