Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 4.000 inspectores para meter miedo en la city
Los agentes de Impositiva salieron a recorrer las casas de cambio y bancos de la city porteña para controlar la compra y venta de dólares. ¿Intimidación kirchnerista?
31 de octubre de 2011
Unos 4.400 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) salieron a recorrer las casas de cambio y bancos de la city porteña para controlar la compra y venta de dólares. Desde las 10:00 de la mañana, se podían ver a nutridos grupos de empleados del organismo estatal recorriendo el microcentro porteño y las casas de cambio ubicadas sobre las principales avenidas de la ciudad.

Al ser consultados por la prensa, los inspectores señalaron que estaban disponibles para brindar "asistencia técnica" a los ahorristas e inversores que se acercaban a las casas de cambio para comprar billetes verdes.

Según precisaron, unos 4.100 inspectores estaban destinados a los bancos y otros 300 a las agencias de cambio distribuidas en toda la Capital.

El operativo formaba parte de la batería de controles que comenzó a aplicar el Gobierno nacional desde hace unas semanas para intentar frenar la fuga de capitales, que ya estarían en los 3.700 millones de dólares mensuales, según relevamientos privados.