Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Alberto Anchart
El actor Alberto Anchart, de extensa trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, falleció esta tarde, a los 80 años, en un hospital porteño, a causa de un cáncer que lo aquejaba.
31 de octubre de 2011
Allegados al comediante que últimamente fue parte del suceso teatral "Más respeto que soy tu madre", que encabezaba Antonio Gasalla, confirmaron que Anchart murió en el centro de complejidad del Hospital Español.

El artista había estado internado hace unos meses en ese establecimiento, donde era acompañado por la actriz Nancy Herrera, ex pareja del fallecido actor cómico Alberto Olmedo, y en las últimas semanas su estado de salud se complicó .

El actor, cuyo velatorio se llevó a cabo en avenida Córdoba 5080, había sufrido el año pasado la pérdida de su esposa, Betty Flores.

Nacido el 24 de septiembre de 1931 en esta ciudad, Anchart fue parte de éxitos televisivos como "Los Campanelli", "La Tuerca" y "Dibu", donde recibió premios Martín Fierro por su labor.

Inició su carrera a mediados de los 40 en los teatros Presidente Alvear y El Nacional, en obras como "La historia del sainete", "íVampiresas!" y "El ministro está enojado", y continuó en cine en la película "Crisol de hombres", con Pedro Maratea y Margarita Linton.

Durante las décadas del 50 y 60, el actor tuvo roles en los filmes "El bote, el río y la gente", "Prisioneros de una noche", y las más populares "Mi primera novia", de Enrique Carreras, y "Dos en el mundo", con Blanca del Prado.

En teatro también es recordado por su labor en revistas que se presentaron en los teatros El Nacional, Tabarís, Maipo y Avenida.

En 1965 Anchart fue convocado para actuar en "La Tuerca", programa que encabezaron Nelly Láinez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, donde siguió hasta 1974, con la dirección de Héctor Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea.

Asimismo, en televisión y en cine es recordado por personificar al abuelo Atilio en "Mi familia es un dibujo", una comedia emitida por Telefé donde se mezclaba animación con actuación real.

En 1982 fue nombrado Mejor Actor de Comedia de Villa Carlos Paz por su tarea en "Mi departamento está que arde" y en 1984 logró otro galardón en ese rubro por "Las primas".

En 2007 fue reconocido por su trayectoria con el Estrella de Mar, junto a Iris Láinez, y en 2009 ganó un premio ACE de Oro como Mejor Actor de Reparto.