Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El Elegido": final con justicia y locura
Concluyó uno de los ciclos más importantes de 2011 en la televisión argentina. Buen rating y posibilidades de más Pablo Echarri como productor de telenovelas
1 de noviembre de 2011
Con mucha muerte esperada y un final feliz, "El Elegido", la telenovela de 2011 y uno de los programas de culto de la temporada televisiva, llegó a su fin y a grandes rasgos cumplió con las expectativas de sus seguidores, que en la noche del lunes llevaron el rating de la tira a una de sus mejores marcas.

Seguido por el elenco que se reunió en un club de tenis del barrio de Palermo, el final que tuvo una extensión de casi 90 minutos, cerró todas las historias que durante casi 160 capítulos tuvieron capturados a millones de espectadores.

Como era de esperar, el bien terminó triunfando y el mal pagó sus culpas, aunque de diferentes maneras y, como había anticipado hace casi 10 días Asteriscos.Tv, el personaje maldito de Oscar Nevares Sosa, con una actuación soberbia de Lito Cruz, terminó en un estado demencial e internado en un manicomio.

Un final, con muerte incluida llegó para el otro gran personaje de "El Elegido", el de Verónica San Martín, que con maestría interpretó Leticia Bredice, quien murió a manos de Nevares Sosa con la famosa "daga negra".

El final feliz estuvo del lado de Andrés (Pablo Echarri) y Mariana (Paola Krum), quienes armaron una familia con la hija de él, Alma, y el nuevo heredero Mateo y el ascenso del "elegido" al cargo de juez.

El resto de los personajes tuvieron su propia historia personal y se destacó el casamiento legal de la abogada Greta (Mónica Antonópulos) y Paloma (Leonora Balcarce) quienes se quedaron con la guarda del hijo de David que se suicidó en el antepenúltimo capítulo, a la vez que la letrada se quedó con todo el poder del estudio de los Nevares Sosa.

El estado de insanía de Oscar y una percepción en la escena final de Alma, dejaron a la vez un final abierto a una posible continuación de esta historia que tuvo cientos de adeptos en las redes sociales.




Mucho más feliz fue el final para Pablo Echarri y el actor Martín Seefeld quienes también oficiaron de productores de la tira y que recibieron el apoyo total de Telefe.

En ese marco, el director de contenidos, Tomás Yankilevich, adelantó que espera que ambos productores le acerquen nuevo material porque la pantalla "del canal está abierto para productos de esta calidad".

Una noche de fiesta, el final esperado y el mal de ausencias que comenzará a surgir en la gran cantidad de fanáticos que generó durante el 2011 "El Elegido", un ciclo que ahora será noticia por los reconocimientos que comenzará a recibir por sus grandes momentos y actuaciones.
El final de una novela que se ganó su espacio