Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora, el Gobierno reconoce que hay que hacer "ajustes"
Lo admitió el ministro de Economía al hablar sobre los mecanismos de control implementados en casas de cambio y bancos. Aunque dijo que las operaciones se concretaron "con tranquilidad"
1 de noviembre de 2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció que deberán hacerse "ajustes" en los mecanismos de control implementados desde este lunes en casas de cambio y bancos en los próximos días, aunque señaló que las ventas de moneda extranjera se concretaron "con tranquilidad".

"Obviamente va a haber que hacer ajustes. Yo vi mucha normalidad y tranquilidad en el mercado. Lo importante es que no hay más posibilidades de estar fuera de la legalidad", dijo el vicepresidente electo.

En este sentido, el funcionario aseguró que la medida se trata de un "paso importante" que no causó "cuestiones extrañas en el mercado" cambiario. Además, señaló que en los ochos años del gobierno kirchnerista la Argentina "no ha tenido problemas con el dólar".

Boudou desestimó la posibilidad de una devaluación del peso, y aseguró que "los que tienen sus cuentas en orden" deben tener "tranquilidad" frente a los controles en la compra de moneda extranjera. "No hablo de cosas que no existen. Llevamos ocho años sin sobresaltos y vamos a seguir por este camino", indicó el ministro de Economía.

Por otro lado, Boudou criticó que se busca "generar histeria colectiva" con las interpretaciones de las medidas de control para la venta de dólares. "Es importante que tengan tranquilidad los que tengan sus cuentas en orden, los intentos de generar histeria colectiva son intencionados", sostuvo Boudou, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que "no ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares", porque a su criterio "todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos".

"Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las elecciones deje de defender al país, olvídense. El Gobierno trabaja para Argentina", sentenció.