Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francescoli: "El descenso me hizo sentir un boludo"
El uruguayo dijo que el descenso de River "era una situación que se veía venir". Además, destacó su relación con Almeyda: "Es un gran amigo" , afirmó
1 de noviembre de 2011
Enzo Francescoli dijo que le duele mucho ver jugar a River en el Nacional B, pero que es un problema "que se veía venir". Además, destacó su buena relación con Almeyda, y su intervención para que el Pelado sea DT millonario.

"El descenso se veía venir. Este es uno de los pocos torneos del mundo que te avisa que te estás por ir a la B. Cuando vos te crees que sos impune y que no te va a pasar nada es cuando te pasan las cosas. Creo que River pecó de eso, de creer que sólo con la historia podía, y sólo con la historia no se puede, hay que tener jugadores, hay que tener una estructura, técnicos, dirigentes. Perdés todo", declaró Enzo Francescoli.

Para Enzo, que River se haya ido a la B se podría haber evitado: "Cuando tenés tres años para poder darte cuenta que estás enfermo, cada vez peor, cada vez con más fiebre y no tomás algo, creo que es un error tuyo. Yo creo que el error este fue de todo River, no sé si es de uno en especial. No me interesa entrar a dar nombres, ni a echar culpas en particular, o mismo decir "si yo hubiera estado ahí no me hubiera pasado", porque tal vez me pasaba también", sostuvo.

El Uruguayo dijo que ver a River es "una de las dos cosas que más lo movilizan", después de ver los partidos de la selección charrúa. "Los partidos de la promoción los vi en España, estaba laburando allá lamentablemente. Ni siquiera los vi por una televisión. Fue por una computadora. Solo. La verdad que fue duro", agregó el uruguayo.

Francescoli manifestó que el Pelado es "un gran amigo" suyo, y que tuvo un papel fundamental para su desembarco como técnico. "Volvió a River porque yo le insistí, seguramente todo dependió de su esfuerzo, pero yo tuve mucho que ver para que el se convenciera de que podía. Me alegra mucho todo lo que le pasa", dijo.