Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Volkswagen anticipa vacaciones en Córdoba
La decisión afectará a unos 700 operarios y se debe a la caída en los niveles de las demanda externa por efecto de la crisis financiera internacional
1 de noviembre de 2011
Unos 700 trabajadores que la automotriz Volkswagen tiene en Córdoba deberán tomarse vacaciones por adelantado, a raíz de la caída en los niveles externa por efecto de la crisis financiera internacional.

Los operarios que se verán obligados a tomarse vacaciones se desempeñan en el sector de fabricación de cajas cuya producción se exporta a Europa, epicentro de la crisis.

El vocero de Smata, Leonardo Almada, indicó que "esto demuestra los problemas que tenemos en todo el mundo, que se generan en Europa y empiezan a repercutir en Argentina", y precisó que el receso fue adelantado para el 19 de diciembre.

El sindicalista afirmó que "el gremio está trabajando fuerte para ver cómo salir de esta situación", y añadió que "hay que arbitrar los medios para que se note lo menos posible el impacto".

"Existe una marcada preocupación entre los trabajadores por esta situación, y estamos haciendo lo posible para ver cómo se puede salir adelante, pero esto no atañe al sindicato, sino que es producto de una crisis internacional", sostuvo.

Dijo que el gremio le pidió a la empresa que "adopte todos los medios necesarios para que afecte lo menos posibles".

Renault ya anunció la suspensión de 1.000 trabajadores todos los lunes de este mes a raíz de la menor demanda desde la industria brasileña.

En la planta cordobesa de Santa Isabel, la automotriz de origen francés fabrica los siguientes modelos: Fluence, Kangoo, Clio y Symbol.

En tanto, Fiat suspendió el lunes uno de los turnos por falta de un material específico para trabajar.

Para el gremialista, las suspensiones "no son para nada simpáticas", pero consideró que "preferimos eso a evitar despidos de los compañeros efectivos y contratados".

Desde las terminales aseguran que las decisiones sobre producción se adoptan semana a semana de acuerdo con la evolución de la crisis europea y del principal mercado regional: Brasil.