CFK contra piquetes: "Que vayan a Plaza de Mayo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CFK contra piquetes: "Que vayan a Plaza de Mayo"
La presidenta arremetió contra los peones rurales que cortaron la Riccheri. Los acusó de “aprovecharse” de un gobierno que no reprime la protesta para hacer algo “mamarrachesco”
2 de noviembre de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fustigó con dureza a los manifestantes del gremio de peones rurales que este martes cortaron un tramo de la Autopista Ricchieri en reclamo de aumentos salariales.

Antes de viajar a Francia, Cristina los acusó de “aprovecharse” de un gobierno que no reprime la protesta social para hacer algo “mamarrachesco” con apenas 50 personas.

“Es realmente casi un crimen distraer cien efectivos (de la Gendarmería), de las tareas específicas de seguridad, para eso que fue casi mamarrachesco, porque yo le veía y terminó casi en un vodevil”, se lamentó la Presidenta en un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

“Miren que he participado en movilizaciones, he visto movilizaciones obreras”, recordó Cristina. “Pero que los manifestantes de una movilización obrera que, además eran 50, cuando llegan las fuerzas de seguridad enrollen sus pancartas, se suban a los autos y se vayan a comer a una parrilla. ¡Nunca vi nada igual!”.

La Presidenta reiteró que “nunca vamos a criminalizar la protesta social” pero subrayó que “los argentinos merecemos otro tipo de prácticas para formular las protestas. Les pido a quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo y que no nos obliguen a tener que desplazar a gente que está cuidando a otra gente”.

"Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal, como vemos en otros países contra jóvenes que son miles, y cuando hay miles es porque hay algún problema”?, preguntó.

Su queja fue contra los manifestantes de la UATRE, el gremio comandado por el duhaldista Gerónimo “Momo” Venegas, que reclama que Trabajo se niega a homologar el acuerdo alcanzado con las entidades agropecuarias par un aumento del 35,7 % en el salario de los peones rurales.