Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Facundo Moyano amenaza con "reclamar en la calle"
El hijo menor del jefe de la CGT reiteró sus quejas por el impuesto a las Ganancias y advirtió que el Gobierno "debe resolver el tema". Nuevo roce con CFK
2 de noviembre de 2011
Pocas horas después de que Cristina Kirchner volviera a cuestionar en público un corte protagonizado por sindicalistas, Facundo Moyano insistió en que el Gobierno debe actualizar el piso del impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares, advirtió que el reclamo podría llevarse a las calles, pero aclaró que no apoya los cortes.

"Por supuesto que la posibilidad de protestar en la calle es fuerte, pero también es una realidad. Decir que esto puede transformarse en un reclamo no es imprudente, ni se está desafiando al Gobierno. Simplemente se está diciendo lo que puede llegar a pasar. El tope para los descuentos por Ganancias está totalmente desactualizado. Tendría que estar en 12.700 pesos", planteó el hijo de Hugo Moyano.

Pero, enseguida avanzó con la metodología de reclamo. "No estoy de acuerdo con el corte. Acá no se está hablando de cortar en la calle, se está hablando de reclamar en la calle. La huelga es un derecho constitucional, como también lo es el derecho a la libre circulación. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer cumplir los derechos de los trabajadores sin perjudicar a otros sectores de la sociedad", afirmó.

"Acá no se trata de desafiar al Gobierno. Cuando es una situación que sufre la mayoría de los trabajadores hay legitimidad para el reclamo", reiteró.

Pero, insistió con las advertencias: "Tanto el tope de Ganancias como las asignaciones familiares están desactualizadas. Cuando el reclamo se hace tan generalizado lleva a que se tenga que atender y cuando no se atiende, seguramente va a haber conflicto", reiteró.