Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo entre Schoklender y Oyarbide
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo protagonizó un escándalo en la puerta del juzgado del juez donde, a los gritos, lo acusó de "pedófilo"
2 de noviembre de 2011
El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender acusó al juez federal Norberto Oyarbide de estar "haciendo la plancha" en la causa que se investiga el presunto desvio de fondos públicos al organismo, como así también de no querer "imputar a Hebe de Bonafini".

El defensor de Shockender, Eduardo Karlen Guevara, señaló, en declaracioens radiales, que todavía no pudo ver la causa, a la que calificó de “netamente de corte político”.

El letrado hizo estas declaraciones luego de que su cliente protagonizó un escándalo en la puerta del juzgado de Oyarbide, donde a los gritos acusó al magistrado de ser "un pedófilo" y concurrir "a un prostíbulo masculino a tener sexo con niños".

Karlen Guevara indicó que él no estuvo en el edificio judicial de Comodoro Py 2002 donde se desarrollaron los incidentes y que Schoklender fue solo.

"Yo pienso que el doctor Oyarbide está haciendo la plancha, todos los días imputa a alguien, entonces son diez días más de secreto de sumario”.

Para el abogado, Oyarbide "fundamentalmente no quiere imputar a la señora Hebe de Bonafini".

Karlen Guevara aseguró que su defendido "ha ganado mucho dinero, pero quedarse espuriamente les aseguro que no, hace más de cuatro años que Schoklender no firma cheques y no tiene firmas registradas en el banco".

Oyarbide investiga a Schoklender por el presunto lavado de dinero y fraude cometido en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde se manejaban 765 millones de pesos para la construcción de viviendas.