Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo de las distribuidoras a la quita de subsidios
El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, dijo que la medida es "correcta y no va a afectar en ningún caso a las familias". Las empresas no tendrían que trasladarlo a precios
2 de noviembre de 2011
El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, dijo que la quita de subsidios anunciada para el consumo energético de empresas de distintos sectores es "correcta" y aseguró que esto "no van a afectar en ningún caso a las familias".

"Me parece una medida correcta porque son sectores rentables, y la lógica que tienen los subsidios en el mundo es ayudar a aquellos que no pueden pagar el bien que consumen", dijo MacFarlane en declaraciones radiales.

Aseguró que "estos sectores son rentables, les va bien en sus negocios y el Estado va a dejar de subsidiarles el gas y la energía eléctrica, no van a hacer esto con las familias".

Explicó que "una compañía de seguros o un banco lo que estaba ocurriendo es que estaban recibiendo, por ejemplo, 1000 pesos de luz y el Estado subsidiaba 500 pesos, hoy van a recibir 1500 pesos, que es el verdadero costo de la energía".

En ese sentido, consideró que la medida "no va a afectar en ningún caso a las familias" y remarcó que según lo anunciado "no hay ningún incremento para los clientes residenciales".

"Las empresas no tendrían por qué trasladarlo a precios, de ninguna manera, no lo deberían hacer, no corresponde en absoluto", subrayó. MacFarlane expresó que está "de acuerdo con que se forme una comisión, que esa comisión trabaje, y que no le financien más la energía a quienes la pueden pagar lo que vale; hay que subsidiar a las personas que tienen imposibilidad de pagar", opinó.

Por último, afirmó que desde Edenor "queremos seguir invirtiendo y prestar un servicio que sea lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades".