Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Fiscal pide que Di Zeo y Mauro Martín no entren a los estadios de fútbol
El fiscal Walter López, quien citó a declarar a los dos barras, pedirá a la jueza Cavalieri prohibirles el ingreso a los estadios donde juegue Boca
3 de noviembre de 2011
El fiscal Walter López pedirá a la jueza Cavalieri aplicar una medida cautelar para prohibirles a los barras Rafael Di Zeo y Mauro Martín el ingreso a los estadios donde juegue Boca.

Ante los gestos de violencia, el magistrado pedirá una medida de prevención. Mientras tanto, los barrabravas, que deberán comparecer ante el fiscal, deberán explicar las agresiones.

Martín, actual jefe de La Doce oficial, por amenaza simple, delito con pena de hasta dos años de prisión.

Di Zeo, quien volvió a la cancha ante Atlético Rafaela y tras casi cuatro años, se presentará cinco horas más tarde. Le imputan instigar a su grupo a causar destrozos en el estadio, lo cual puede significarle una pena de entre seis meses y tres años de prisión.

Entretanto, Boca envió la lista con unos 3.500 socios para que se realice la selección de los dos mil que podrán ingresar al Amalfitani para el choque del domingo frente a Vélez. Si bien ni Di Zeo ni Martín están en la nómina, la misma incluye varios nombres que responden a ellos (se estima que 40 de uno y 400 de otro, respectivamente). En el grupo más numeroso está Maximiliano Mazzaro, número 2 de la barra oficial.